top of page

Ellos corrieron con su mejor amigo

Por tercer año consecutivo se realizó en nuestra ciudad el DOGRUN, una maratón donde los perros corren junto a sus dueños.

El día 28 de septiembre, el parque Independencia fue el escenario de una particular maratón en la cual más de 1200 personas corrieron junto a sus perros. Esta iniciativa surgió en la ciudad de Buenos Aires, pero hace tres años nuestra ciudad se sumó a la propuesta.

 

Personas de todas las edades se animaron a participar, acercándose al parque con todo tipo de perros, para pasar junto a ellos una mañana de domingo distinta. El objetivo principal es pasar un buen rato y divertirse, por lo cual cuenta con una categoría que es sólo participativa, aparte de las de competencia. Se podía participar en la categoría para profesionales y entrenadores de 5 kilómetros, la de 3 kilómetros para amateur o personas que sólo querían ir a participar, y una “correcaminata” para padres e hijos.

 

Tal como lo explican los organizadores, el único requisito para participar es que la mascota esté dentro del rango de edad, es decir, mayor de 6 meses y menor de 8 años, por cuestiones de seguridad. La iniciativa tiene por objetivo que los amantes de las mascotas puedan compartir un momento de ocio y disfrute, haciendo deporte junto a sus perros y otras personas con el mismo interés. A su vez, se busca generar conciencia sobre los derechos de los animales y el compromiso que representan los mismos.

 

Perros de todas las razas, edades y tamaños participaron de la maratón, atrayendo también a muchas personas que aunque no participaban, se acercaban a disfrutar del aire libre, el parque, tomar mates y disfrutar viendo la actividad.

 

El evento contaba con múltiples estaciones de salud para atender a las mascotas o a los dueños en caso de malestares, múltiples espacios para hidratarse, sorteos por categorías y regalos para todos los participantes. A su vez, todas aquellas personas que lo quisieran, recibían de regalo una caricatura con su mascota.

 

Año a año, esta propuesta atrae a más personas que buscan diferentes opciones para compartir junto a su mejor amigo. Por tercer año, los cupos se agotaron en un plazo muy corto de tiempo, por lo que se estima que el año que viene se aumentará el número de participantes que pueden participar del DOGRUN debido a la gran convocatoria que tiene esta iniciativa.

 

 

bottom of page