top of page

¿Cómo ser constante durante todo el año?



Damián Dolcini, coordinador de un grupo de running en la ciudad, explica que uno de los mayores problemas de quienes recién se inician en el deporte es la necesidad de obtener resultados muy rápidos y si no cumplen sus expectativas se sienten frustrados y abandonan. Se debe tener en cuenta que, si bien los cambios se notan relativamente rápido, se necesita un mes de como mínimo cinco salidas semanales para que éstos comiencen a notarse.


Además explica “Lo mejor es empezar por hacer un minuto de carrera y dos caminando e ir aumentado en días posteriores según nos pida el cuerpo. A veces está bueno quedarse con un poco de ganas de seguir para favorecer la motivación de volver al día siguiente”.


Por otra parte, explica que a veces cuando no se está acostumbrado es común que se sientan dolores. Para evitarlo, se deben realizar estiramientos todos los días, incluso cuando no se va a correr. Bastan con cinco minutos después de levantarse de la cama para aliviar las tensiones musculares.


Si se espacia mucho entre la primera vez que se va a correr y la siguiente, es muy posible que ya no se vuelva a practicar. Lo ideal es que, si se ha tomado la determinación, que la continuidad sea la prioridad. En cada salida se notará menos esfuerzo y más fuerza, lo que aumentará la motivación y el rendimiento.


Recordá que, si bien el running es un deporte gratuito, si deberás invertir en unas buenas zapatillas adecuadas para la actividad para evitar lesiones.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
bottom of page