top of page

¿Por dónde salir a correr en Rosario?


Costanera Centro.

Uno de los circuitos predilectos para quienes viven en zona centro. El tramo se inicia en Parque Urquiza y se extiende por la costanera hasta Puerto Norte. Durante este circuito, es posible pasar por el Parque Nacional a la Bandera y el Parque Sunchales (aproximadamente 6 kilómetros de recorrido en total). Una de las ventajas principales de este circuito es que los corredores no deben cruzar calles, permitiendo un mayor dinamismo; de todos modos, debe considerarse que durante la noche —algunas zonas están poco iluminadas- la gran cantidad de atletas obligar a disminuir la marcha.

Parque Urquiza.

Con más de mil metros de contorno disponible para correr, este espacio público está limitado por las calles 3 de Febrero, avenida Belgrano, Chacabuco y el comienzo de avenida Pellegrini. Zona popular, por lo que dependiendo del horario es posible encontrar gran cantidad de personas ajenas a esta actividad. Una de las desventajas es la falta de iluminación en algunas zonas y que muchas calles son estrechas y adoquinadas. Como ventaja, es posible encontrar bebedores y baños públicos.

Parque Independencia.

Las intersecciones de bulevar Oroño, avenida Pellegrini, Ovidio Lagos y 27 de Febrero dan a los corredores aproximadamente 4 kilómetros para desarrollar su actividad. Amplio espacio que permite muchas variantes a la hora de correr, pero debe considerarse que muchos sectores se encuentran con falta de iluminación y son inseguros. En 27 de Febrero y Ovidio Lagos se encuentra en estadio municipal Jorge Newbery, apto para la actividad física. Bulevar Oroño. Dos tramos: el que se origina del Parque Independencia hasta circunvalación, o desde el Parque Independencia (o zona centro) hasta el río, pudiendo continuar el recorrido de Costanera Centro. Posee un amplio cantero central, donde posible apreciar la arquitectura de este emblemático espacio de la ciudad. Es una zona iluminada y transitan muchas personas ajenas a la actividad, por lo que el recorrido puede perder dinamismo; a esto se le suman los semáforos y el tránsito vehicular (los domingos a la mañana, por iniciativa municipal, el tráfico está vedado).

Costanera Norte.

Tramo que va desde el estadio de Rosario Central hasta el puente Rosario-Victoria, pasando por la Florida. El circuito tiene como ventaja las pocas calles que se deben cruzar, además de una excelente vista a la vera de río Paraná. En algunas zonas, es posible encontrar agradables subidas y bajadas. La zona de Rambla Cataluña es una excelente zona para hacer ejercicios de elongación.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
bottom of page